Primer comida del 2019

31 de Enero de 2019

Gran convocatoria en la Primer comida del año 2019 de la Academia Mexicana de Gastronomia.

 

En la Terraza del Club de Industriales, sede de la Academia Mexicana de Gastronomía, se realizó la primera comida del año, con una gran asistencia por parte de los Académicos, los cuales llegaron muy puntuales a la cita para darse un abrazo de año nuevo y brindar con una copa por el inicio de actividades.

Al pasar a la mesa degustaron una cata de destilados, para conocer La importancia del Agave en la Gastronomía Mexicana. Probaron un tequila Maestro Tequilero de Jalisco, Un Mezcal Toro Muerto de Guerrero, Un Mezcal 33 de Oaxaca y un destilado Rudiment de Michoacán.

El Menú consistió en cuatro tiempos: Ensalada de Nopales y escamoles al tequila.

 

Un consomé de barbacoa que maridaron con una copa de vino blanco Chenin Blanc orgánico 2017 de Casa Madero.

 

 

Como tercer tiempo probaron un filete de róbalo en salsa de pulque y xoconostle con verduras de la milpa, maridado con una copa de vino tinto Reserva Especial 2016 de Casa Madero.

 

 

Y de postre disfrutaron de unos duraznos rostizados con miel de agave y un café.

 

 

Como ya es costumbre Alfonso de Robina, Presidente de la Academia dirigió un mensaje de bienvenida y felicito a la Chef Isabella Dorantes acompañada de su equipo de cocina, también a Patrick De Sayve, Director del Club de Industriales y a Manuel Orgaz Sommeliere en jefe, por la espléndida comida y vinos que nos ofrecieron.

Como sobremesa en cada una de las mesas los comensales disfrutaron de una tarde maravillosa y una amena plática.

 

Redacción: Lic. Alejandro J Rodríguez

htpps://dliciagastronomik.com