Palacio Postal

13 de Junio de 2019

VISITA AL PALACIO POSTAL

 Durante nuestra comida del pasado 13 de junio de 2019, varios Académicos tuvimos la oportunidad de visitar el Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos, el cual es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta imponente obra de arquitectura fue levantada a comienzos del siglo XX como uno de los símbolos del porfiriato (relativo al periodo presidencial de Porfirio Díaz) que mostraban el desarrollo y progreso de los mexicanos.

 

Para el año de 1902, se dio inicio a la construcción de la nueva sede de la Dirección General de Correos, siendo necesaria su reubicación debido a la importancia y al volumen de correspondencia que ya para aquellos tiempos manejaba el servicio postal de México. Es importante señalar que lleva el nombre de Quinta Casa de Correos debido a que el inmueble es la quinta sede del correo mexicano. La primera se ubicó a espaldas del Palacio Nacional, entre las calles de Correo Mayor y La Soledad.

Posteriormente, nos dimos cita en el Restaurante “Los Limosneros”.

 

Donde disfrutamos de un menú degustación, el cual consistió en:

 

ALIMENTOS

 

BEBIDAS

Chalupita de río

Attis

Escamoles y Cocopaches

Viñas de Garza Chardonnay

Taco de Chilorio

Pulenta

Croqueta Oaxaqueña

Tío Diego

Pescado de Olla y Mole

Pungirosa y Ballena Tinta

Buñuelos

Chateau Haut Bergeron

 

 

 

         

 

 

 

Durante la comida Alfonso de Robina y Bustos, Presidente del Consejo Directivo, agradeció a todos los asistentes, así como, al personal del Restaurante que nos atendieron con tanto esmero.

 

 

Redacción: Sra. Teresa Zermeño Infante