Tradicional Comida de Cacería

17 de Octubre de 2019

Tradicional Comida de Cacería

 En la Terraza del Club de Industriales, se reunieron los miembros de la Academia Mexicana de Gastronomía, para disfrutar de una espléndida comida de Cacería que es toda una tradición y que todos esperamos con gran emoción.

Desde días antes en las cocinas del club comandadas por la Chef Isabella Dorantes y su equipo de cocina, se compra el Jabalí, el cual marinan con aceites, cebollas, ajo, sal pimienta, orégano y especias, para que el día de la comida desde muchas horas antes se rostice a cocimiento “lento” con brasas y maderas de encino que le brindan un sabor inigualable.

Al llegar los Académicos disfrutaron de una copa de vino rosado Grenache Rose 2017 de la Bodega de Santo Tomás, una cortesía de nuestro querido amigo Don Antonio Cosío Ariño, para acompañar unas tostadas de salpicón de pato con mayonesa y aguacate.

Al pasar a las mesas los comensales disfrutamos de un menú maravilloso, comenzando con una sopa de conejo y hongos con papel de portobello; como segundo tiempo unas codornices rellenas de frutos secos y salsa de oporto que maridamos con una copa de vino Château Paveil de Luze Blanc 2012 de Burdeos.

Después para refrescar el paladar nos ofrecieron un sorbete de mango y mezcal.

Como tercer tiempo nos deleitamos con el plato estrella de la tarde, un Jabalí rostizado con gravy, que maridamos con una copa de vino tinto Château de Chantegrive 2016 Graves seleccionada por nuestro Sommeliere en jefe, Manuel Orgaz.

De postre nos ofrecieron una sopa de moras con helado de limón y un café expreso, acompañados de una buena platica entre todos los presentes.

Al final de la comida como es costumbre Alfonso de Robina, Presidente de la Academia, dirigió un mensaje de felicitación a equipo de cocina y en especial a la Chef Isabella Dorantes, a Manuel Orgaz y a Patrick de Sayve quien, con su talento y liderazgo, es una pieza fundamental para el éxito de estos grandes eventos gastronómicos con los que la Academia resalta la grandeza de la Gastronomia Mexicana.

 

 

Alejandro J. Rodríguez

https://dliciagastronomik.com