En el salón principal, enmarcado por un estupendo cuadro del famoso pintor mexicano Francisco Toledo y con vistas al Campo Marte y al auditorio Nacional se llevó a cabo la segunda comida del año en la que nos reunimos 50 académicos para hablar sobre los ambiciosos planes para continuar resaltando la comida mexicana, utilizando insumos e ingredientes de las distintas regiones del país, impulsar las diferentes propuestas gastronómicas y proyectos de investigación en el arte culinario
Al llegar los convocados tuvimos un coctel en donde hablamos del gusto y la alegría de reunirnos nuevamente después de un largo periodo de tiempo.
Después pasamos a ocupar las 7 mesas dispuestas en el comedor a fin de mantener la sana distancia.
Escuchamos las palabras de Alfonso de Robina, presidente de la Academia y guardamos un minuto de silencio en recuerdo del triste fallecimiento de nuestra querida Mary Carmen Valenzuela vicepresidenta de la Academia.
La comida consistió en un Amuse Bouche con dos tostadas de marlin que maridamos con un caballito de tequila. Como primer tiempo probamos una Sopa de Huitlacoche con Chochoyotes y queso Oaxaca que maridamos con una copa de vino blanco Viña Oropéndola 2019 de la denominación de origen de Rueda.
Como segundo tiempo, degustamos un Tronco de Salmon con mantequilla de limón eureka y jitomates Cherry que maridamos con una copa de vino tinto El regalo de Izadi 2016, de la Rioja.
De postre se sirvió un pastel de Mil Hojas de Mamey y un café expreso.
Durante la tarde pasamos a la terraza del club para disfrutar de una amena platica y una vista extraordinaria de la Ciudad.
Alejandro J Rodriguez
Consejero